viernes, 1 de marzo de 2013

Queremos más Mujeres Reales



Y no hablo de Letizias y Sofías!

Hablo de mujeres de verdad. ¡Basta ya de tanta revista de moda, de tanto photochop y de tanta perfección de plástico!

Desde mi punto de vista, las revistas femeninas están haciendo un flaco favor a todas las mujeres de este planeta, con esa imagen irreal de lo que queremos/tenemos/debemos ser: Mujeres estupendas, sin estrías, ni pelos, ni michelines, ni canas, ni granos, ni puntos rojos, ni ojeras, ni.....

¿A esto aspiramos, en serio?





Lo peor de todo es que esas revistas están en su gran mayoría ideadas, escritas y maquetadas por mujeres. Mujeres que han decidido por nosotras lo que tenemos que ser, que parecer, las botas que están de moda y la depilación láser que más te conviene.


Mujeres que habría que ver cómo son ellas mismas: la directora, una ejecutiva serial killer, la redactora, una frustrada ama de casa que querría comprar Armanis y Vuittones pero el sueldo no le da para tanto glamur, la directora de arte, una friki de la fotografía de moda y pasarela, y la maquetadora una fan chunga de Jennifer Lopez que querría tirarse tíos de 20 años y se cree guay por ir de Brunch con las amigas los domingos...

Huelga decir que todas esas Cosmopolitans, Ragazzas, Marie Claires, Grazias, Holas, Vanitys, Glamours...etc viven no de sus amadas lectoras que siguen a pie juntillas cada uno de los trucos de belleza y consejos de adelgazamiento, sino de un monstruo llamado Publicidad donde a las marcas les importa bien poco que seas o te sientas una mujer más bella o más sensual, más comprendida por tu chico y más relizada laboralmente. SOLO QUIEREN TU DINERO.


Y no os imaginais la cantidad de reportajes que en el fondo son publicidad encubierta , te hablan estupendamente de una película (cuántas críticas negativas de cine habéis leído en esas revistas?) sólo porque no les llegaba para pagar la sesión de fotos de la actriz de turno. Entonces llega la distribuidora de cine y ¡Abracadabra! Les paga la sesión y la portada de la revista, a cuenta de hablar estupendamente de todo claro. la película es genial, la actriz es estupenda. 

Y nosotras, gilipollas profundas, vamos y nos lo creemos. Luego nos extrañamos de tanta anoréxica, de tanta borracha, de tanta cocainómana encubierta, de tanta enferma de las compras y los cosméticos.


Nos sale el botox y el photoshop vomitado en forma de transtornos psicológicos serios.

Eso es lo que se nos provocan todas esas publicaciones de mierda, que nos atacan al instinto femenino del ansia de superación, de perfección, 'hay que estar guapa', 'hay que estar limpia', 'hay que estar perfecta'. Luego súmale el 'hay que ser buena madre, hay que sentirse realizada profesionalmente, hay que ser buena esposa y además buena amante, tener ganas de follar siempre que tu pareja quiera, tener ganas de jugar siempre que tus hijos quieran, tener ganas de echar horas extras siempre que a tu jefe le apetezca'...

Pues creo que deberíamos ir a la hoguera con todas esas publicaciones, prohibirlas, SI , PROHIBIRLAS. y explorar nuevos caminos.


Y hacer más trabajos como éste, THE NU PROJECT.








'El ‘Nu Project’ es un proyecto fotográfico del artista estadounidense Matt Blum, que consiste en mostrar el cuerpo de la mujer desde una perspectiva más humana y menos sexual en tiempos en que es explotado tanto en medios de comunicación como en la publicidad con el objeto de generar más ventas'

Asi que MUJER que me lees, lucha por ser cada día una versión mejorada de tí misma, pero no por lo que la sociedad te imponga. 

No te dejes arrastrar por esa falsa imagen que te dan las revistas femenina. NUNCA CREAS NADA DE LO QUE PUBLICAN.

Lucha por ser más sabia, más libre, más feliz, más completa, pero busca, sobre todo, dentro de ti, quién eres y quién quieres ser. Con granos o sin pelos, con ojeras o sin tacones, con michelines o sin estrías, eso da igual.


2 comentarios:

  1. Chavala, te tuiteo! con un par...coñoya! que estamos mas que hartas de tanta mierda, que al final sólo nos quedan las revistas de viajes para leer... rebelión! me ha encantado el proyecto del fotógrafo éste... quién se apunta de modelo?

    Muas muas!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mujer, pero el trocito de hormona femenina me dice que tengo que estar de acuerdo con vosotras, y que conste que a nosotros los hombres, nos esta empezando a pasar lo mismo, tambien nos bombardean con cremitasn y con depilaciones, y que si no tenemos un cuerpo cen chocolatina, pues que no nos vamos ni a comer el colin

    ResponderEliminar